lunes, 24 de marzo de 2008

Backstreet Boys Cristianos?

Brian Littrell se aleja de los Backstreet Boys para acercarse a la música cristiana

Cuando el término "crossover" es aplicado a la música cristiana, usualmente se refiere a un artista "cristiano" que consigue el éxito en el mercado "mainstream", como sucedió con Amy Grant, Switchfoot o MercyMe. Con el lanzamiento de "Welcome Home", el Backstreet Boy Brian Littrell hará lo inverso al moverse del mundo de las estrellas pop multiplatino al campo de la música cristiana.
El artista fichado por Reunion Records ya tuvo un impacto inesperado en ese ámbuto. El mes pasado se alzó con un premio Dove, entregado por la Asociación de Música Gospel, sin siquiera tener un álbum en el mercado. El vocalista fue galardonado por su cover del clásico de Michael English "In Christ Alone", que apareció en un compilado de Reunion Records, titulado "WoW #1's".
El artista oriundo de Lexington, Kentucky, hace tiempo deseaba grabar un álbum que expresara su fe. "La gente habitualmente comenta: 'Has estado en el mundo secular vendiendo 80 millones de discos, ¿por que querrías hacer esto?'. Creo que es porque tuve esa plataforma en primer lugar", expresó en declaraciones a la revista Billboard.
"Tuve la oportunidad de ir al Colegio Bíblico de la Universidad de Cincinnati, pero Dios básicamente tomó mi vida en el sur de Florida, cuando comencé a cantar en los Backstreet Boys, y Él ha multiplicado mi audiencia... pero ser un Backstreet Boy es un simple peldaño para mi".
La audiencia de música cristiana puede ser muy escéptica de los artistas seculares que entran en ese campo, pero la reputación de buen chico de Littrell podría ayudarlo. A diferencia de otros integrantes de Backstreet Boys que se han visto envueltos en escándalos o problemas de adicción, Littrell ha mantenido una imagen limpia y siempre ha sido abierto sobre su fe. Una vez se negó a participar en la foto de tapa de la revista Rolling Stone porque el fotógrafo quería que el grupo posara con una mujer semidesnuda.
Littrell anunció que los Backstreet Boys planean trabajar en un nuevo álbum este año. "Soy un gran fanático de los Backstreet Boys y nuestro éxito y nuestros seguidores han estado ahí durante los 13 años que hemos estado juntos", expresó. "Espero seguir adelante con eso y al mismo tiempo tener la libertad de hacer esta carrera. Dios me ha llamado para que esté ahí, y rezo cada día para que Dios me abra las puertas".










1 comentario: